20111109

Cuidado con la burbuja de los filtros.

Les recomiendo ver esta charla de TedX por Eli Pariser autor de "The Filter Bubble"



Me deja pensando lo importante que es la curación de contenido en la era de la burbuja de filtros.
Si estos filtros de alguna forma no existieran, estaríamos perdidos en un mar de información de la cual la mayoría sería irrelevante o basura.

Para esto creamos Sfter, una herramienta de curación de contenido que se basa en tomar lo importante y relevante de nuestra red de contactos.

Hace unas semanas estuvimos invitados al concurso de negocios de Montevideo Valley a hacer un pitch sobre este proyecto:


Aquí están las notas que acompañan el pitch:

[2] Vivimos en una era de abundancia de contenido. Nuestra red de contactos (twitter, facebook, emails, etc.) genera tanta información que no nos da el tiempo de estar al tanto de todo. Mucha de esta información nos interesa y otra no tanto, basta mirar nuestro Twitter para darnos cuenta de esto. 
[3] ¿Qué tal si pudieramos recibir diariamente información validada por nuestra red? muchos de nosotros utilizamos redes sociales diariamente... Algunas de estas redes sociales (como twitter y Google+) nos permiten seleccionar de quién queremos recibir información. Indirectamente estamos indicando nuestras preferencias, tenemos más confianza o nos interesa más lo que una persona tiene para ofrecer que otra (a diferencia de Facebook que es bilateral la relación).
Si a esa selección personal le agregamos nuestros intereses, y con ellos filtramos esa avalancha de información, estaríamos recibiendo contenido sumamente relevante.  Ni más ni menos, esto es lo que hace Sfter. Toma todos los datos (links) compartidos por nuestra red de contactos, lo filtra de acuerdo a nuestros intereses y los entrega en forma resumida.
[4]  Sabemos que las personas les gusta el contenido, lo guardan, lo comparten, es muy importante para ellos. Solo nos falta con ver la cantidad de redes sociales existentes hoy en día. Modificar el comportamiento de los usuarios es muy dificil, por lo que no queremos cambiar la forma en que consumen la información, tampoco queremos armar sitios como reddit, facebook, etc. Queremos llegar a ellos sin obligarlos a cambiar… queremos integrarnos en su flujo de trabajo diario… y esto lo hacemos con el email.
[5] Tenemos la oportunidad de enviar un email validado socialmente, basado en los intereses de las personas. Todo nuestro contenido está basado en base a los intereses del usuario.   
Podríamos entregar cupones, propaganda, avisos de marcas directamente a la casilla del usuario, y lo interesante es que es específico para el usuario , que nos está indicando sus intereses. 
También podríamos hacer alianzas con cualquier empresa que necesite acceder a mercados segmentados o mercados verticales. 
Tenemos la ventaja que el contenido es generado de forma automática por tu red (en este caso twitter), no necesitamos ir a buscarlo, cada persona está generando su red de contenido automático nosotros lo refinamos. 
[6] Este proyecto es realidad gracias al esfuerzo de varios profesionales que han trabajado muy duro en estos 6 meses, José Capelán, Jorge Sierra, Case Inc NY que nos apoyan en el área de negocios e inversión, y Guruhub como soporte de infraestructura.
Actualmente Sfter esta en etapa estable, procesamos más de 350.000 links por día, de cada 100 mails que enviamos, 40 son leídos (excelente ratio de conversión). La siguiente fase es prepararnos para un beta por invitación... estamos buscando inversión para poder hacerlo realidad. 
 [7] Para solicitar una beta simplemente vayan a http://sfter.com 

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